popeye

Hot! Popeye: La vida de un sicario

Durante la década del 80 y principios de los 90, Pablo Escobar, el líder del cartel de Medellín, fue el rey de la droga en Colombia. Estuvo en guerra con el estado colombiano hasta que fue asesinado por la policía en 1993.

Su principal sicario era John Jairo Vasques Velasquez, conocido como “Popeye”, apodo que le quedó porque estuvo en la marina.

Popeye es el único lugarteniente de escobar vivo. Con su propia mano asesinó a centeneres de personas (participó y coordinó cerca de 3000). Hace 23 años que está preso, estuvo a punto de ser liberado esta semana pero un juez recordó que tenía otra condena y recién saldrá en 5 años.

Sobre esto, hablamos con Harold Abueta, periodista, vive en Colombia, es el autor de la crónica “Popeye: perfil de un sicario que mató con su mano a más de 250 personas”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.