_desierto-verde

Una nueva campaña al desierto


Llegó a los cines Desierto Verde, un documental que aborda la producción de alimentos en el mundo, y cómo los agroquímicos utilizados para su producción está afectando seriamente nuestra salud. Rodada en la Argentina, China, Hong Kong, Francia, India, EEUU y Canadá, cuenta con el testimonio de expertos mundiales en el tema. Además, registra el juicio por contaminación con agroquimícos en el Barrio Ituzaingó Anexo, de Córdoba. Hablamos con Mariano Starosta, guionista de Desierto verde.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

“La película documenta el juicio a productores de la zona de Córdoba y es la primera vez que se considera el delito ambiental no como contravención sino como delito. Fueron condenados. Hoy para ser productor agropecuario sólo hace falta tener un teléfono celular y una cuenta bancaria. Pero la intoxicación con agroquímicos tiene que ver con la acumulación de pequeñas dosis de veneno, el efecto que se produce dentro del cuerpo en 15 o 20 años puede implicar una enfermedad grave.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vD8ldaNSSAg[/youtube]

Esta semana estará en el Cosmos UBA, Village Recoleta, Village Pilar, Village Rosario y Village Avellaneda; en el Monumental de Rosario, y en el Centro República de Córdoba. Y a partir del viernes 15 de Noviembre, también estará en el Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Bs/ As.), los viernes a las 20hs y los sábados a las 18hs.

+ info sobre proyecciones: Facebook.com/Desierto-Verde