_gmail-xl

Sé que ya abriste el e-mail…


Nacho González es uno de los creadores de Mailtrack, una aplicación para saber si alguien leyó los e-mails de Gmail, algo parecido al funcionamiento de WhatsApp. Desde Barcelona, nos cuenta de qué se trata.

“Hace poco comenzamos con la startup, con un grupo de gente, y es casi el mismo concepto con el WhatsApp. Cuando dejas un e-mail, en el momento que el destinatario lo abre, recibes la notificación con el doble check.

“Un poco la génesis de esta idea, que es de un grupo de personas que ya trabajábamos en tecnología, fue que en otro emprendimiento teníamos un departamento comercial cuyo interés era saber cuando enviaban propuestas si la otra persona está interesada. Saber si el otro abre el correo es interesante.

“Observamos que el WhatsApp es más para el uso personal, pero en el correo electrónico a algún novio le gustaba tener un poco de control, pero es menos a tiempo real que en el celular. Está orientado al uso profesional.

“No es del todo infalible, porque pusimos una imagen que es lo que detecta nuestro servidor. Unos cambios nuevos que hizo Gmail desde Google es que las imágenes se abren por defecto. Por ahora está sólo para Gmal y en el navegador Chrome, pero estamos testeándolo para aplicarlo a otros navegadores y otros servicios de correo, especialmente en dispositivos móviles.

“Avisa cuando realmente la persona lo abre. La polémica que ha habido con WhatsApp es que avisa cuando se ha entregado, noi cuando se ha abierto. Esa es la diferencia.