_mundial-xl

Hot! ¿Y si compramos un bondi y nos vamos al Mundial?


El sueño del Mundial es compartido, sobre todo con un montón de amigos y durante todo el tiempo que dure. ¿Y si nos compramos un bondi y nos vamos a Brasil? Se preguntaron los amigos de Juan Alfieri, que ahora nos cuenta cómo es que hicieron para comprar un ómnibus y reacondicionarlo para la aventura Mundial Andando.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

“Un sábado a la noche, durante un asado en Paraná, empezamos a hablar de la idea y al lunes siguiente uno dijo que no iba a dejar que se quede ahí. Durante todo 2012 estuvimos rastreando colectivos en la región; en marzo de 2013 nuestro mecánico y chofer se acercó con el dato, y no lo podía comprar, pero nos acompañó y el dueño de la empresa entendió que tenía que darnos facilidad de pago. Pagamos alrededor de 60 mil pesos, porque los colectivos tienen que salir de circulación por ley después de determinada cantidad de kilómetros.

“Esa misma noche hicimos un asado para celebrar y el domingo nos juntamos a trabajar. Tenemos un grupo con gente que se puede encargar de las cosas legales y las cuentas, y dos tienen un taller con muchas herramientas.

“Estamos en la recta final, ahora está saliendo del mecánico y va para el carpintero, después al gasista, pero excepto las tareas que requieren de un profesional homologado el resto de las cosas las hicimos nosotros.

“La idea es salir el 7 de junio, para llegar el día anterior a la inauguración en San Pablo, hacer base en Río de Janeiro, donde juega la Selección su primer partido ir acompañándola a lo largo del derrotero del Mundial.

“Vamos a publicar todo en el Twitter y el Facebook que tiene la misma cuenta de Mundial Andando, más una web que estamos haciendo con un anunciante, Schneider, que no se metieron en la historia sino que sólo lo registran. Nuestra idea es hacerlo a pulmón.