_silent-fest-xl

Hot! La fiesta ideal para los vecinos


Una fiesta en la que todos bailan pero no se escucha nada, todos usan auriculares y bailan en un mismo espacio diferente música. Se llaman las fiestas silenciosas y son tendencia en todo el mundo. En la Argentina, Miguel De Martini es uno de los organizadores y nos cuenta de qué se trata.

“Son fiestas de hasta 500 ó 600 persomas con tres DJs que pasan diferentes estilos de música y a cada uno de los asistentes se les da un auricular inalámbrico con tres canales. Cada uno elige el DJ y se le prende una luz verde, roja o azul, y así todos saben qué música está escuchando cada uno, y los DJs pueden ver si cambiás de canal, si se les va la gente y tiene que cambiar el set, es divertido.

“Lo que es peor es la gente cantando, es raro, están todos cantando distintos temas, a los gritos y eufóricos. En general hay un canal de música electrónica, uno de rock y otro de música comercial, pero también podés hacer música por décadas, temáticas…

“Todos dicen que es difícil el chamuyo, pero tenés que encontrarle la vuelta. Pasa cuando alguien está escuchando tu mismo canal y pasan un hit para los que saben de la banda y el otro se enloquece, sabés que tenés algo en común. Y si tenés que hablar, te sacás el auricular.

“Conocí estas fiestas en un viaje con unos amigos y quisimos hacerla en la Argentina para ir a otra.

“Para que no se lleven los auriculares tenemos previstos muy buenos controles a la salida, y depende del lugar pedimos documentos a cambio pero en general la gente es muy respetuosa y los deja en la puerta.