_cannabis-xl

Uruguay tiene su primera biblioteca cannabica

Uruguay, a la vanguardia de la despenalización de marihuana a través de una ley, ya tiene su primera “Biblioteca Cannábica”. Hablamos con Laura Blanco, presidenta la Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay (AECU), donde funciona la biblioteca sobre los títulos y el estado de la despenalización para el consumo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

“Hay libros del cultivo y de su uso, pero también tenemos comics y libros de imágenes. Hemos recibido más de cien donaciones y al principio fue un desafío porque las ediciones son muy limitadas. Nos llena de satisfacción y orgullo que las personas ahora pueden venir a informarse sobre el cannabis y su uso, a propósito de la nueva ley.

“Ahora podemos tener seis plantas por hogar y en un futuro habrá posibilidad de comprar en farmacias por 40 gramos por mes. Para eso tenés que tener una cédula de identidad uruguaya, no hace falta que hayas nacido: si están viviendo y podés demostrar ingresos te la dan.

“Todavía no está estipulado quiénes son los proveedores, a principios de mayo va a estar lista la reglamentación de la ley y se abrirá la licitación y los postulantes conocerán los requisitos. Quiénes van a producir será quienes cumplan las normas.

“Se paga una cuota para ser socio de AECU, que nació por algunas detenciones que hubo en Uruguay, nos reunimos para defender legalmente a los detenidos ilegalmente y nos hicimos fuertes. Hoy tenemos 500 socios.

“El gobierno uruguayo ha levantado la hipocresía de la guerra contra las drogas, y si el resto de los gobiernos lo mantienen es porque se deben beneficiar con eso. El comercio ilegal existe y es mejor tenerlo regulado para los usuarios, y que sea por lo menos un ejemplo a cada una de las realidades de los países.