_detectives

Detectives caninos


El ayuntamiento de Colmenar Viejo, una ciudad de 45 mil habitantes en España, lanzó una campaña para concientizar a los dueños de mascotas de que levanten la cada de sus perros que incluye detectives caninos. Hablamos con uno de ellos, Antonio Renedo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

“Nosotros vamos a detectar a las personas que sacan a pasear a sus mascotas y no levanten la caca de perro, se filma un video. Somos varios, cuatro o cinco, que trabajamos alternativamente para que no se nos reconozca. Vamos paseando por la calle como cualquier persona.

“Usamos una cámara profesional como en cualquier trabajo de detective. Pero sólo hacemos el video y avisamos a la policía municipal. Para poder sancionarla, necesitamos saber sus datos y eso lo hace la policía, que le comunica que le está pidiendo datos personales por eso.

“Hace cinco o seis años me dedico a ser detective, antes trabajaba de escolta privado, pero no tiene nada que ver una cosa con otra.

“Sé se hay una multa máxima de 750 euros, pero deben ser a los reincidentes.