_mundial-xl

Hot! Brasil 2014: ¿el burdel mais grande?


Millones de hombres estarán viajando a Brasil en los próximos días porque el jueves 12 de junio comienza la Copa Mundial de la Fifa 2014. Pero esta promesa de presencia masculina no es . Hablamos en nuestra sección Cronistas, historiadores del día a día, con Natalia Otero, periodista española y autora de la crónica “Las prostitutas del Mundial”, publicada en la revista Don Juan.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

“Vila Mimosa es un barrio burdel, muy cerca del Maracaná, y allí algunos de los dueños de las casas donde las chicas alternan tenían pensado hacer promociones de 2 x 1 durante el partido para atraer a los clientes o poner en pantallas gigantes. Las que están en las calles guardaban pocas esperanzas y muchas dijeron que iban a dejar de ejercer durante el Mundial. Hablé con ellas a nivel personal y la mayoría me aseguró que ejercía la prostitución porque decidía hacerlo. Pero también me decían: ‘estar aquí es muy duro, no quiero estar aquí toda mi vida’. No es un modo de vida que quieran mantener por mucho tiempo.