Periodista-brasil-900

Códigos cariocas vs códigos argentinos

“El carioca no tiene el chamuyo que tiene el argentino”, cuenta María Emilia Grande, periodista argentina que vive en Brasil y recomienda a los argentinos qué hacer en su cuenta de Twitter, @Letragrande. “El carioca avanza mucho más rapido, un carioca no se duerme. Para los brasileros las argentinas somos súper histéricas. No entienden cómo podés estar hablando una noche entera y que no pase nada”.

“Los argentinos creemos que hablamos portugués, ponemos todas las palabras en diminutivo. Les aconsejo que hablen español, lento, los van a entender más”.

“No vi cambios enormes en Rio con los Juegos Olímpicos y el Mundial. Lo principal fue la ‘pacificacion’ de las favelas, es decir, la militarización. La zona sur es la más rica de Rio, muy turística: Copacabana, Leblon, Ipanema. El narcotráfico está, yo escuché tiroteos desde casa. Al principio no sabía si eran fuegos artificiales, pero eran tiros. Lo principal del narcotráfico es eso, la disputa por el territorio, las balas perdidas.

“Hay restaurantes en la favelas. Beckham tiene uno, por ejemplo. Algunos tienen la mejor vista. En Leme, está el Bar du David, para comer pescado, frutos de mar. No hay problema en entrar ahora”.

“En YouTube, el canal ‘Río de nosotros’ muestra cómo viven los latinos Rio, desde pedir un coco, hasta la experiencia de la sunga”.

Enterate en qué otros aspectos somos diferentes de los cariocas, acá:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.