Drogba-900

Didier Drogba, un héroe convertido en santo

“Podrá sonar a lugar común, y podrá no ser sorpresa para muchos, pero si hay un jugador que es considerado Dios, ese es Drogba en Costa Marfil”, escribe Catalina Gonzáles Pluma acerca de un hombre al que conocemos como capitán y goleador de su selección, Costa de Marfil, pero del que desconocemos casi todo.

Drogba construye hospitales, paga pasajes de avión a chicos pobres de su país para que festejen Navidad con él y sus mensajes de paz en la cancha ayudaron en muchas oportunidades a calmar los brotes de violencia del país africano.

“Él se arrodilló ante las cámaras pidiendo paz cuando hubo conflicto. Me quedé bastante impresionada. Ya cuando ves la labor que ha hecho Drogba, te das cuenta por qué hablo de divinidad: es un tipo totalmente entregado. A la reconciliación, a su Fundación enfocada a mujeres y niños. Está terminando el primero de los 5 hospitales que piensa construir. Los niños lo adoran”.

“Él tiene un gran amigo que maneja su fundación. Un día trajeron u grupo de niños en bus a una escuela de fútbol. La sorpresa para estos niños fue cuando vieron a Drogba, porque no sabían quién los estaba llevando ahí. Apareció ahí dándoles regalos. Fue muy emotivo”.

“Costa de Marfil es un país con un gran nivel de pobreza, pero en mejores condiciones que muchos países de África. La llaman ‘el París de África occidental’. Tiene gente muy amable, con un gran potencial para seguir adelante”.

Escuchá otros secretos que no conocías de la vida de Drogba, acá:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.