FIFA-600

El imperio de la FIFA

La FIFA es un monstruo gigantesco. El año pasado, por ejemplo, ganó 1.386 millones de dólares, 20 menos que Facebook. “Es el FMI del futbol”, dice Matías Tombolini, porque tiene un manejo imperial de sus recursos. Su comportamiento es de cierta manera en unos países, y de otra en otros.

En Brasil hoy es posible tomar alcohol en los estadios, algo que estaba prohibido. Fue gracias a negociados de la FIFA que hoy está permitido. Así también, se arregló la exclusividad en 2 km a la redonda de los estadios para la venta de comidas. Solo podés comprar a las marcas amigas de la FIFA, que termina beneficiando los intereses de siempre.

Otro dato a tener en cuenta en esta Copa del Mundo, es que a la FIFA, de cada 100 dólares que le entran, 95 le quedan y 5 van a Brasil por organizar el Mundial.

Escuchá qué otros negociados tiene la FIFA en este Mundial, acá:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.