Brazuca-900x400

La Brazuca que rueda en el Mundial

A lo largo de la historia, son innumerables los modelos de pelotas que rodaron por los mundiales. Desde las pelotas cosidas, hasta las pelotas con cámara y los materiales sintéticos, como los de la “Azteca”. Siempre tienen algún signo distintivo del país en el que se hacen los Mundiales. Francia 98, es la primera pelota multicolor, por ejemplo, basada en los colores de la bandera y en el signo nacional del gallo.

La última en nuestra memoria fue “Jabulani”, de Sudáfrica 2010, la queja de todo el mundo. Fue el Mundial en el que más se criticó la pelota. Hasta este mundial, el fabricante de las pelotas era chino, pero en esta oportunidad se manifestó incapaz de satisfacer la demanda de Adidas. Ahí apareció Khawaja Akhtar, un empresario de Pakistán, y así fue que nació la “Brazuca”. Fabricada por mujeres paquistaníes que ganan cien dólares al mes, ya empezó a rodar en este Mundial.

Escuchá otros datos que no conocías sobre la Brazuca y las mejores historias sobre las pelotas del Mundial, acá:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.