Messi-900

¿Cómo es ser Messi?

“Nadie le pide a Messi sorpresa mayor que la pura fantasía de sus goles. Una de sus gambetas puede ser tema de conversación durante meses, y los enamorados del fútbol les contarán a sus nietos que ellos lo vieron jugar. Sin proponérselo, Leo Messi es parte de los nuevos efectos especiales de la felicidad colectiva”, escribe Leonardo Faccio en su libro “Messi. El chico que siempre llegaba tarde [Y ahora es el primero]”, del que nos da un adelanto.

“Messi pasó de ser el niño a quien todos cuidaban, a padre. Llega a este Mundial de horfandad por un lado, y de paternidad, por el otro, como capitán”.

“En Barcelona, hay cierta distancia respetuosa con las figuras públicas. Messi suele bajar del avión con prensa alrededor, pero relativamente tranquilo. En Argentina cambia, siempre está más arropado por fans. En India también, las distancias físicas se acortan”.

“Las mujeres tienen un protagonismo especial en la vida de Messi. Su abuela fue quien lo llevó por primera vez a jugar al fútbol cuando era muy chico. Tiene el rostro de su mamá tatuado en la espalda. Su esposa es su amiga desde los 5 años, se sentaban juntos en el colegio”.

Enterate cómo es la vida de Messi cuando no está salvando a la Selección acá:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.