Blatter-900

Joseph Blatter, el rey del fútbol

Tiene 78 años, es abuchedo en los estadios, y buscará ser elegido por quinta vez como presidente de la FIFA. “Hace dieciséis años controla el fútbol mundial con la pasión de un hincha y la dureza de un Gordon Gekko”, cuenta Sebastián Fest sobre Joseph Blatter, quien entre otras aspiraciones, sueña con ganarse el Nobel de la paz.

“Él trabajaba en la FIFA desde el 74 y fue labrándose una carrera progresiva de ascenso. No era un tipo discreto, le gustaba aparecer y hablar. En el ‘98 ganó en una elección bastenatnte discutida, y ahora nadie lo puede mover en la FIFA”.

“La relación de Grondona y Blatter es un enigma. Durante mucho tiempo fueron aliados. Últimamente hay algunos chisporroteos aparentes. Pareciera que Blatter no dejó contento a Grondona con algunas cosas”.

“Él se había enamorado de una amiga de su hija, que era entrenadora de delfines. Pero no podía casarse porque era divorciado. Le escribió a un obispo en Suiza, diciéndole que ‘¿cómo la Iglesia encadenaba el amor?’. Finalmente no obtuvo su meta. Esto lo pinta a Blatter: querer cambiar una política tradicional de la Iglesia”.

Conocé otros secretos que no conocías sobre el rey del fútbol, acá:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.