_messi-l

Messi, argentino para siempre

Con un partido amistoso de apuro. Así comenzó la carrera de Messi en la Selección argentina, porque España lo quería sí o sí la AFA organizó un partido que hoy casi nadie recuerda. Hablamos en nuestra sección Cronistas con Andrés Eliceche, el periodista que reconstruye la trama oculta del operativo que convirtió a Messi en jugador argentino para siempre.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

“Hubo que sobrepasar varias barreras para llegar a la Selección argentina. Quien le llevó los videos a Vivas y Bielsa fue el padre de Messi, hay varios indicios que lo confirman. La Fundación Leo Messi publicó una biografía oficial hace poco en la que dice que Jorge Messi llamó a la AFA y no al revés, y quien lo atendió en la AFA fue un empleado administrativo y le dijo que Bielsa estaba en ese momento en Barcelona. (…) Argentina venía del golpe en Japón, Vivas hizo mucho para que Messi jugara porque ni siquiera vio todos los videos y se entusiasmó, pero la intervención de Pekerman fue también clave. (…) El debut fue en la cancha de Argentinos Juniors, la misma en la que debutó Maradona. Hizo un golazo y dos asistencias y confirmó para los ojos argentinos lo que todo el mundo en España ya sabía.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uNCT9Zq_Jgo[/youtube]