_music-karge

Alemania: estos muchachos

Escuchá la columna de Majo Echeverría:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Ludwig van Beethoven. Según se reconstruye en las cartas con sus amigos, a principios del siglo XVII, se fue convirtiendo en una persona más reacia y malhumorada a medida que se iba quedando sordo. Sin emabrgo, compuso 9 sinfonías, una ópera completa, y muchísimas composiciones para cualquier instrumento. Murió solo y en la ruina económica.

Pioneros de la música electrónica. Ralf Hütter y Florian Schneider forman en 1970 en Düsseldorf Kraftwerk. Construyeron instrumentos en esta época que hoy siguen utilizando los músicos. Autobahn es el disco más famoso. Están activos, durante la última gira hicieron un show para que el público viera con anteojos 3D.

De la misma ciudad, Die Toten Hosen le puso nombre a nuestro programa, “Dias como estos”. Una de las bandas más famosas del país, que hacen punk rock y de las que más veces visitaron la Argentina.

Bonus track: En los 80, en Alemania pasaba esto: Alphaville cantaba “Forever Young”