Policía-nacional-900

La mejor policía de Twitter

“Feria en varias ciudades de España… Sé previsor (¡no solo por el jersey!): si tu bebida lleva “octanaje”, ve “a pata”… Saber beber/vivir”, dice la cuenta de la Policía Nacional @policia. No es un tweet que esperaríamos encontrar en una cuenta de una fuerza policial, pero es la norma en la cuenta del cuerpo de seguridad con más seguidores en Twitter en el mundo, más que el FBI. Hablamos con Carlos Fernández Guerra, el encargado de la cuenta.

“Es tanta la respuesta de los followers, tanta la participación. Empezamos a aportar contenido útil: atendemos a los ciudadanos, les hablamos de lo que les interesaba a ellos, a los ciudadanos. Lo que les gusta se sabe, lo dicen. Tenemos muchos trolls, lo malo sería que no los tuviéramos. Hay muchos bromistas, hay gente fanática de la policía y los de la gente que responde. Si son de buen rollo, perfecto”.

“No competimos contra otras policías. Pero puedo decir con orgullo de que los hispanohablantes somos líderes en Twitter. Nos siguen los famosos, pero nosotros no seguimos a nadie, simplemente atendemos a la gente. Twitter es el único sitio en el que sigues a la @policia y ella no te sigue a tí”, se ríe Carlos Fernández Guerra.

Escuchá otras frases que no esperarías encontrar en una cuenta de la policía, acá:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.