Equipo-colombia-600

Hot! El uniforme de la polémica

Esta semana un equipo de ciclistas dio que hablar, y no fue por su performance deportiva, sino por su uniforme. Se trata del equipo femenino de ciclismo colobiano que compitió el fin de semana en el Giro de la Toscana (Italia). Como todo buen escándalo por estos días, empezó con una foto viral. En ella, las seis deportistas posaron con un maillot que parece ser transparente justo en la parte que va del abdomen a los muslos. Si bien es una tela color piel, en la foto pareciera que están semidesnudas. Hablamos con su diseñadora, Angie Tatiana Rojas.

“Estamos hace un montón compitiendo con este uniforme. Cada color tiene su porqué. El color estaba bien en un principio. Pero cuando llegamos a Colombia tuvimos que dar explicaciones en una conferencia de prensa. Se hablaba de una parte del uniforme que lo hacía inmoral, pero es todo parte de un malentendido. En cuanto al resultado, competimos, dimos lucha, nos dimos a conocer en territorio europeo y volvimos a conseguir la invitación para el año que viene”.

¿Cuál era la idea original de este uniforme? Enterate acá:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.