Yes-we-scan-900

Yes, we scan

“Yes we scan” –juego de palabras con la consigna presidencial de Obama, “Yes we can”– fue la leyenda de uno de los afiches más famosos contra la vigilancia de datos de EEUU, a partir de la filtración de Snowden que dejó al descubierto cómo EEUU revisa absolutamente TODO lo que escribímos o compartimos en Internet. No hay lugar para esconderse. Todo está registrado. Todo es revisado, analizado, catalogado, archivado, control que se realiza incluso entre potencias del mundo.

El control de EEUU llega a niveles Orwellianos: a través de un software llamado Prism, revisa los servidores de Google, Apple, Microsoft y chequea tus datos, tus mails, tus datos de geolocalización. Incluso se pueden interceptar imágenes de las webcam. La Casa Blanca dice que sólo revisa los metadatos: de dónde a dónde salió la llamada, no su contenido, por ejemplo. Se pueden rastrear hasta las notas que escribís y no publicás, los datos de las tarjetas de crédito, las llamadas de funcionarios, como Angela Merkel.

Por eso, es importante conocer cómo resguardar nuestra seguridad en la red de redes. ¿Cómo chatear seguros? ¿Qué medidas tomar?

La respuesta de Fer Carolei, acá:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.