desamor-900

El precio del desamor

A veces, y para unos pocos, la riqueza es un problema. Ser multimillonario suele tornase en quebradero de cabeza cuando lo que está en juego es darle la mitad de tu fortuna a la mujer de la que te has divorciado. ¿Querés saber quiénes fueron los más perjudicados? Escuchalo acá:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Eso debió pensar el magnate ruso Dimitri Rybolovlev, que acaba de liderar el ranking de los divorcios más caros de la historia. El empresario, dueño del club de fútbol AS Mónaco, ha firmado un acuerdo de separación con su mujer por el que tendrá que pagarle 3.300 millones de euros. La justicia suiza ha ordenado a Rybolovlev entregar la mitad de su riqueza a Elena, la que ha sido su pareja durante 23 años. El multimillonario ha acumulado hasta 9.000 millones de francos suizos como resultado de varias transacciones que ha llevado a cabo, entre las que destaca la venta de Uralkali, uno de los mayores fabricantes de potasio del mundo. El divorcio de Rybolovlev está envuelto en polémica desde 2008.

Keith Rupert Murdoch, es un empresario, inversionista y magnate australiano nacionalizado estadounidense, CEO y principal accionista de News Corporation, que comprende medios tales como The Sun y The Times y cadenas de televisión como Fox y Sky), siendo considerada la segunda corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo. En 1999 al magnate de la comunicación le costó su divorcio con Anna Torv 1.700 millones de euros, más o menos la mitad de la fortuna que poseía en esos momentos el empresario. Sólo 14 días después de firmar el acuerdo, Murdoch se casó de nuevo con Wendi Deng, una de sus empleadas, con la que, ya escarmentado, firmó un acuerdo prenupcial por el que no perdería parte de su fortuna en caso de divorcio.

Arnold Schwarzenegger y su exmujer Maria
Otro de los divorcios más sonados fue el de Arnold Schwarzenegger con María Shriver. Al actor se le descubrió el hijo que había tenido con una de las empleadas del hogar. Su escarceo le costó 26 años de matrimonio y 150 millones de euros, prácticamente la mitad de lo que había en su cuenta corriente.Pero el exgobernador de California no es el único actor que engrosa la lista de los divorcios millonarios.

Mel Gibson le pagó 450 millones de euros a su mujer Robyn al separarse después de tres décadas juntos y siete hijos en común. Pero el acuerdo de divorcio no terminaba aquí. Además ella recibiría la mitad de las ganancias de las películas que hiciera su marido a lo largo de su vida.

Berni Ecclestone nació en Ipswich, Suffolk, Inglaterra. Hijo de un pescador, asistió a la escuela primaria en Wissett. Abandonó sus estudios a los 16 años para trabajar en las fábricas de gas locales y costearse su hobby, las motocicletas, fue el presidente y director ejecutivo de la Formula One Management y Formula One Administration desde su fundación hasta su dimisión el 16 de enero de 2014 por su acusación en el caso Gribkowsky, en el que supuestamente sobornó con 33 millones de euros al banquero alemán Gerhard Gribkowsky. El sector de los deportes también entra en el ranking. El director de la Fórmula 1, Berni Ecclestone, se separó tras 24 años de matrimonio de Slavica Radic, 28 años menor que él. A su joven pareja le correspondió cobrar por su divorcio 1.000 millones de euros.

Deportistas
Uno de los deportistas cuyo divorcio también pasará a la historia es Michael Jordan. El jugador de baloncesto se separó en 2002 de Juanita Vanoy y tuvo que pagarle 113 millones de euros.
El escándalo de Tiger Woods, que le costó casi 600 millones de dólares. Las infidelidades del golfista estallaron y su mujer le pidió el divorcio no sin antes reventarle los cristales de su coche. Además, los escarceos de Woods le costaron miles y miles de millones a la industria publicitaria.

Berlusconi
La política no podía evitar aparecer en este ranking y, como no podía ser de otra manera, lo hace de la mano de Berlusconi. Il Cavaliere dejó a su mujer Verónica Lario una pensión vitalicia de 3 millones de euros al mes.
Lario, una ex actriz casada con Berlusconi durante más de 22 años, pidió el divorcio del multimillonario en el 2009, acusándolo de tener una relación con una adolescente de 17 años.
Cuando pidió el divorcio afirmó que “ya no podía quedarme con un hombre que frecuenta a menores”, después de las noticias de que Berlusconi acudió a la fiesta del 18 cumpleaños de la aspirante a modelo Noemi Letizia.

Steven Spielberg Amy Irving
Cifras menos estratosféricas se fijaron en los divorcios de Steven Spilperg y Amy Irving dejó a su ex esposa una fortuna de 75 millones de euros
Tom Cruise y Nicole Kidman 85 millones de euros.

Amancio Ortega y Rosalía Mera
Rosalía Mera Goyenechea se convirtió en la mujer más rica de España y en una de las más poderosas del mundo después de fundar el imperio Inditex con su exmarido Amancio Ortega. Antes, a la edad de 11 años, había dejado el colegio para trabajar de costurera.
Nació en el barrio del Matadero, en A Coruña, y con 13 años dejó atrás su infancia para comenzar con su primer trabajo en ‘La Maja’, una tienda de ropa en la calle San Andrés, donde trabajó con los hermanos Ortega: Amancio y Antonio.
Rosalía Mera y Amancio Ortega se casaron en una iglesia de A Coruña en la década de los 60 y, por entonces, a pesar de tener cierta estabilidad en ‘La Maja’, iniciaron un proyecto, ‘Zara’, que ella asumió como propio.
Decidieron dejar de producir para otros y empezaron a fabricar y distribuir sus propios productos. Se iniciaron con ‘Goa’, que fue el antecedente de ‘Zara’.
Amancio Ortega y la fallecida Rosalía Mera acordaron antes de separarse que ella recibiría el 7% del imperio Inditex. Toda una fortuna. También, con una participación del 5%, fue una de las principales accionistas de la farmacéutica Zeltia.La revista ‘Forbes’ valoró su fortuna en 4.724 millones

El carísimo” divorcio de Madonna y Guy Ritcchie
Madonna tuvo que pagarle a su exmarido Guy Ritcchie la suma de 600 millones de dólares, una cantidad en la que se incluye la propiedad que poseen en Ascombe y su pub de Londres.
Ritchie tuvo que que soportar un “matrimonio de pesadilla” por culpa de Madonna, a la que el periódico, citando a amigos del primero, califica de “tiránica”.
El director se quejó ante sus amigos de la obsesión de Madonna por mantenerse en forma, lo que la lleva a pasar horas en el gimnasio y a untarse con cremas que cuestan casi 1.000 dólares el frasco. Ritchie se quejo que no podía consumir ni un típico desayuno británico porque su esposa le imponía una dieta totalmente sana de cero grasas.
Madonna por su lado sintio que el matrimonio entre Guy Ritcchie y Ella empezó a demoronarse tres años antes, cuando la cantante se rompió las costillas al caerse de un caballo y sintió que su esposo no estaba a su lado para cuidarla.

Jorge Rial y Silvia DÁuro
D’Auro obtuvo la casa en el country San Carlos valuada en unos 650 mil dólares, la productora Ideas más Ideas; la empresa Morchi SA, un departamento en Miami; una cuenta bancaria en el exterior y otros inmuebles. En total se habla de un estimado de casi cuatro millones de dólares.
Si hay algún resabio de la guerra que mantuvieron ambos durante gran parte de 2012 esa es la causa por perjuicio y chantaje en grado de tentativa que Jorge Rial le inició a Silvia D’Auro después de la publicación de la entrevista que ella dio a la revista Noticias. El origen de la causa fueron específicamente unas declaraciones en las que, según consignó la publicación, ella denunciaba “la red de funcionarios que pagan un canon mensual a cambio de la protección periodística del conductor”.