Iguala-900

La pareja que bailaba entre cadáveres

Es el hombre más buscado de México. Se lo acusa de haber matado a 6 seis personas y de la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en un enfrentamiento con la policía el 26 de septiembre. Se trata del alcalde de Iguala, al sur de México, que a pesar de estas acusaciones, siguió ejerciendo su cargo. Un testigo afirmó, también, haber visto cómo “el narco”, mató a sangre fría a Arturo Hernández Cardona, un opositor. Siempre acompañado por su esposa, tanto en los actos públicos, como en las huídas, Jan Martínez Ahrens la describe como “una mujer de carácter duro, cuya cercanía dibuja una sombra tenebrosa”. Hablamos con él sobre la pareja del miedo en Iguala:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

“Pasaron muchas cosas, muchas de ellas no se saben y algunas quedarán para siempre en la oscuridad. Iguala está controlada por el narcotráfico y hubo muchos asesinatos”.

“Con respecto a los estudiantes, ha habido 38 cuerpos hallados cerca de Iguala y aún no se han identificado. Los 43 estudiantes por eso siguen siendo considerados desaparecidos. Pero todo indica que los asesinaron. Ellos iban a manifestarse en un acto de la esposa del alcalde. Hay una historia de enfrentamiento entre los normalistas y este gobierno”.

“La esposa del alcalde es hija de los dos narcotraficantes que crearon el cartel que maneja hoy la zona. Son gente que casi orgánicamente pertenecen al mundo del narcotráfico. La gente está aterorizada, no salen a manifestarse”.

Leé su crónica acá: http://goo.gl/a7QXwh