Estafa-900

Pequeño gran mentiroso

“Nicolás se presenta en FAES, la fundación del Partido Popular, con su madre. Un quinceañero nada tímido. Destacan sus ojos claros y su actitud. Un chico que no tiene miedo a encontrarse con Jaime García-Legaz, líder del think tank del PP”, así describe Martín Mucha al joven Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, de 20 años, detenido por falsificar informes del Centro Nacional de Inteligencia y por realizar varios intentos de estafa haciéndose pasar por cargo de Moncloa, por acompañar al líder de los empresarios madrileños en varias reuniones (por ejemplo, con la Asociación de Jóvenes Empresarios) y por ejercer de apoderado, por parte de la candidatura del actual presidente de la patronal madrileña. Hablamos con Martín Mucha:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

“Llamó personalmente al Rey para decirle que le iba a resolver los problemas judiciales de su hija, la infanta Cristina, acusada de corrupción. Así fue cambiando las versiones a sus amigos. Hay parte de las historias que son verdaderas, hay partes que son mentiras. Esta, del Rey, es verdad”.

“Cuando tenía 15 años formaba parte del think tank del partido popular. Iba con su mamá, que lo introdujo en este mundo. Hay una parte del personaje que es auténtico: tenía contactos de alto nivel y logró generar un personaje fascinante. Se rodeó de presidentes, ex presidentes, ministros y teniendo fotos con ellos y luego las usaba para mostrar que lo que él decía era verdadero”.

“Él grabó el despliegue que hizo en un viaje a Galicia: un bmw, un audi y otro auto de alta gama fueron su escolta, que fue un montaje. Un empresario veía que un chico venía con estos tres autos y se creía todo. Los empresarios le pagaban altas sumas por ser mediador, como un lobbista. A pesar de esto, nadie lo ha denunciado. Hay muchos que están avergonzados; llegó a decir que era un hijo bastardo del Rey”.

Leé su crónica acá.