chicos-900

El equipo que perdió 53 a 0

En Sevilla, España, se disputa el campeonato provincial de alevines, un torneo de fútbol para chicos. La semana pasada se enfrentaron el Aznalcázar Atlético vs. Palomares Junior. El resultado fue contundente: 53 a 0 en favor de los primeros, el Aznalcázar Atlético.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

El diario ABC de Sevilla cubrió la noticia de la siguiente forma: los 53-0 han traspasado la frontera de la humildad y la federación se ha escandalizado hasta el extremo de llamar la atención a los técnicos del Aznalcázar Atlético. Unos hombres que han realizado justamente lo contrario para mantener el respeto hacia el rival -que, por cierto, se ha retirado de la competición-: otros niños de 11 años que han sufrido en 70 minutos de partido el castigo más severo que se le pueden imponer a incipientes futbolistas: la humillación.

El artículo también afirma que se le solicitó al colegio andaluz de entrenadores que sancione al DT del equipo goleador. Hablamos con Javier Hidalgo, DT de Palomares Junior.