Anselm-900

El increíble descubrimiento de Anselm Pi Rambla

Pasó más de 30 años tras la pista de un túnel mítico, un secreto de Los Andes, cuyo descubrimiento podría cambiar la historia tal como la conocemos. Se llama Anselm Pi Rambla, y es un aventurero catalán -especialista en culturas precolombinas- que encontró la “Chinkana”, un secreto prehispánico sobre el que existían muchos datos de cronistas e investigadores, pero cuya existencia no se ha documentado. Se trata de un importante túnel (Chinkana) construido por los incas, que conectaba el Koricancha -templo del sol- con las murallas de Sacsayhuamán -una “fortaleza ceremonial” inca, 2km al norte de la ciudad del Cuzco-. Se cuenta que en estos túneles podría estar guardado el famoso “tesoro inca”: “toneladas de oro en forma de estatuas, discos solares, árboles, flores, pájaros, cántaros, y objetos ceremoniales”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Su historia, junto a la de otros cuatro personajes apasionantes se van a poder leer en el libro -que aún no se publica- “Pequeñas batallas Grandes historias”. En un adelanto para Días Como Estos, hablamos con Nilton Torres Varillas, encargado de contar la historia de Anselm.