Preppers-900

Hot! Un profeta del fin del mundo rehabilitado

Hace tiempo ya que se escucha hablar del movimiento “Prepper”, un grupo de personas que se preparan para el fin del mundo en todas sus formas: un colapso social, un colapso económico, una pandemia, un eventual ataque terrorista o un cataclismo ambiental, son sólo algunas de ellas. Nat Geo produjo incluso una serie en la que se dio a conocer algunos de los casos más extremos. Uno de ellos, Jonatan Bosques, fue conocido por haber presidido la única asociación survivalista en España, Grupo de Supervivencia de España 2012 (GSE 2012), y de haber escrito Cómo sobrevivir al juicio final. Era un firme seguidor de otro nostradamus del apocalipsis, Patrick Geryl. Sin embargo, hoy es un prepper arrepentido, y nos cuenta por qué:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

“Ante la catastrofe que se venía teníamos muy pocas esperanzas. Nos preparábamso como podíamos. Acaparábamos todos los cachivaches, armábamos búnkers comunitarios, queríamos un macro búnker, para 200 a 300 personas. Pero nos lo ponían muy caro y dijimos ‘vamos a hacerlos más baratos’.

“La mente de un survivalista –me considero un rehabilitado- la mía, por ejemplo, ve en su cabeza imágenes en HD, volvanes en erupción, tormentas solares.

“Nosotros hicimos varios cursos de supervivencia. Cruzamos ríos con cuerdas, perdiéndonos e intentando ubicarnos con brújulas, matando gallinas”.

 

“Llega un día después de una conferencia y empecé a ver que los fundamentos que yo había creido ya no me los tragaba. No puede ser, pensé. Cuando esto pasó, ya fue tarde para revertir la imagen que habíamos generado. Me mudé para conseguir trabajo. ¿Qué jefe de recursos humanos va a tomar a alguien que cree que viene el fin del mundo”.

Cuando Jonatan Bosques se preparaba y “evangelizaba” sobre el fin del mundo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b7LUBiDFTcQ[/youtube]

El trailer de la serie de Nat Geo sobre los survivalistas, “Doomsday Preppers”:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XbgUZFHb9QY[/youtube]