Censura-600

Hot! Free The Nipple: Censura en redes sociales

Esta semana, mientras Mark Zuckerberg daba su esperada charla en el Mobile World Congress en Barcelona, se desarrollaba una manifestación en las afueras del predio que pocos vieron. Tres activistas del grupo Femen, con los pechos descubiertos, llevaban carteles en los que se leía: «Facebook, el sexismo es uno de nuestros términos y condiciones» y «Facebook: esta imagen fue censurada por intentar la libertad de la mujer».

Hay un movimiento mundial que utilizó el hashtag #FreeTheNipple (liberen al pezón) que también tuvo una película. La lucha es porque mujeres que “daban la teta” a su hijo en público podían terminar arrestadas.

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

La película puede verse en www.freethenipple.com. El movimiento tuvo repercusión en famosas como Miley Cyrus o Scott Willis, hija de Bruce Willis y Demi moore.

Acá la foto de Miley:

El tweet de Scout Willis en el que se lee: “LEGAL EN NY, NO EN INSTAGRAM”